(0034) 928 53 61 22 / 639 204 613

Horario Lunes a viernes:

9:00 - 4:00 / 16:30 - 20:00

Sabados:

9:00 a 14:00 h.

 

Energia eolica

Energia eolica

La energia eolica tiene mucho potencial y gran cantidad de aplicaciones. La instalación de un aerogenerador en una región ventosa permite producir electricidad para una vivienda aislada, para bombear agua, o para cualquier otra aplicación aislada en las que se necesite electricidad.

En Soliclima instalamos los aerogeneradores más eficientes y fiables del mercado, que aprovechan los vientos de baja velocidad y consiguen generar más electricidad que los convencionales.

 

 

 

Tipo de aplicaciones en Energia eolica

Venta de electricidad eólica
Venta de electricidad eólica

La producción de electricidad mediante energías renovables está subvencionada en España, y suponen una inversión garantizada por el Estado. Aproveche ahora la posiblidad de convertir los recursos naturales y ecológicos en unaainversión segura y rápidamente amortizable


Bombas hidráulicas mediante energía eólica
Bombas hidráulicas mediante energía eólica

El bombeo mediante el sistema eólico, al igual que el sistema fotovoltaico, es la forma más sencilla y económica para hacer llegar el agua a las regiones agrarias aisladas de la red eléctrica, empleando la tecnología más apropiada para el desarrollo de la agricultura.


Electrificación de viviendas mediante energía eólica
Electrificación de viviendas mediante energía eólica

Las energías renovables ofrecen la posibilidad de disponer de electricidad de forma gratuita tras una inversión inicial


Aerogenerador para la energia eolica domestica

La energía eólica es la que más futuro parece tener de todas las renovables, junto con la energía solar. Se pueden utilizar, igual que la energía solar fotovoltaica, para generar electricidad doméstica en zonas aisladas donde no existe conexión a la red  nacional, o para vender a la compañía eléctrica.

La energía eólica consiste en generar electricidad mediante unos molinos de viento que mueven una turbina. Se consigue gracias a la energía cinética que produce este movimiento. Cuando el viento sopla a doble velocidad, se genera ocho veces más energía. La potencia del generador está en función de la longitud de sus aspas, a mayor longitud, se consigue mayor potencia y consecuentemente, mayor generación de electricidad. El tamaño de los aerogeneradores puede ser muy variable, existiendo unidades que van desde los 400W y un diámetro de aspas de 3 m. hasta los aerogeneradores comerciales instalados por las grandes empresas como Iberdrola, que llegan a los 2,5 MW de potencia y 80 m de diámetro de aspas. Soliclima instala únicamente los aerogeneradores digamos domésticos, utilizados únicamente para generar electricidad de autoconsumo, de 400W a 3,2 KW de potencia, que aprovechan vientos de baja intensidad.

Todo aerogenerador necesita una velocidad mínima de arranque, que es de 11 km/h en este tipo de aerogeneradores. Su mayor productividad es con vientos que ronden los 45 km/h, pero paralizan su funcionamiento cuando los vientos llegan a los 100 km/h para evitar dañar la máquina. La utilización de este tipo de energía compensa únicamente en regiones muy ventosas, con viento casi todos los días del año y una velocidad media superior a los once km/h mencionados como el mínimo para que el aerogenerador empiece a funcionar. Es bastante común combinar este tipo de energía con energía solar fotovoltaica, puesto que las condiciones meteorológicas necesarias para ambas tecnologías son complementarias. Sol y viento conjuntamente no suelen combinarse a menudo.

Componentes de un sistema eólico para autoconsumo

El aerogenerador tiene usualmente tres aspas en conexión a un rotor que hace funcionar un generador eléctrico. Esto es el que vemos situado en la parte superior del mástil de un típico aerogenerador.